Suica

Si estás organizando un viaje a Japón, seguro que ya has escuchado hablar de la Suica, la tarjeta de transporte más famosa del país. También es probable que hayas conocido de la existencia de la Pasmo y la Icoca.

Las tres son, básicamente, tarjetas de prepago creadas para que las personas puedan viajar de manera sencilla por cualquier línea ferroviaria por todo Japón sin tener que detenerse a comprar billetes específicos para cada viaje. Una especie de bono de transporte, pero que funciona de manera distinta a las de España.

¿Qué diferencia hay entre la Suica, la Pasmo y la Icoca?

En tu viaje a Japón, uno de los puntos a tener en cuenta es el que respecta a las tarjetas de viaje. Y cuando te encuentras con estas tres (Suica, Pasmo e Icoca), es probable que te asalten las dudas: ¿cuál es la que deberías comprar? ¿Qué zonas recoge cada una de estas tarjetas?

Hasta principios – mediados del 2013, cada una de estas tarjetas recogían regiones distintas de Japón: Suica y Pasmo para Tokyo (de distintas empresas), Icoca para Kansai, Toica para Nagoya, Sapica para Sapporo, etc.

Todos a bordo del tren del nigiri

Sin embargo, en la actualidad, todas estas tarjetas se pueden usar en cualquier línea ferroviaria del país, así como en muchos otros servicios de transporte público por todo el país. En otras palabras: son intercambiables.

¿Cuál es mejor comprar?

Hay muchas otras tarjetas además de las mencionadas anteriormente, pero si viajas desde el extranjero, lo más probable es que llegues a uno de los principales aeropuertos del país: Tokyo Narita, Tokyo Haneda, o bien, Osaka Kansai. Y para ir del aeropuerto hasta tu hotel, probablemente necesitarás comprar tu primera tarjeta de transporte.

La mascota de Suica es muy popular en Japón

Por este motivo geográfico, y no por otro -porque, como te decimos, son bonos intercambiables-, es probable que, en tu viaje a Japón, termines comprando las tarjetas propias de las zonas de los aeropuertos, esto es, la Suica o la Pasmo (Tokyo), o bien, la Icoca (Osaka).

Dado que es un tema muy interesante e importante si nunca antes has realizado un viaje a Japón, en los próximos posts, os hablaremos más de estas tarjetas.

¡Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *